MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, habló este martes sobre las reuniones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está manteniendo cada viernes con los distintos presidentes autonómicos, muchos de ellos del PP, para recalcar que hablar sobre financiación autonómica “es lo que más les incomoda” porque sería “ilógico” que no aprobaran la senda de déficit porque iría “en contra de su propia gestión”.
Así lo consideró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que insistió en la política de “la mano tendida” del Gobierno para negociar un nuevo modelo de financiación autonómica y también la senda de déficit. El Ejecutivo pospuso este martes su aprobación para esta semana con la intención de seguir negociando con los grupos parlamentarios.
Torres afirmó que “no hay una lógica”, por parte del PP, “entre la acción y el voto, entre no rechazar la senda en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera y su rechazo en el Congreso”. Según el ministro, los populares se sumaron “al ‘no’ a última hora cuando no lo iban a hacer” y con ello, “priorizaron un interés partidario frente al interés general que era tener más recursos para los ciudadanos”.
“Les seguiremos tendiendo la mano para que esta senda se apruebe porque s beneficiosa para la ciudadanía y no se puede entender que la rechacen, incluso, en contra de su propia gestión de Gobierno”, zanjó.
Así, tras las reuniones mantenidas con el lehendakari, Imanol Pradales; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno; Sánchez seguirá reuniéndose este viernes con líderes territoriales entre los que figuran la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a las 10.00 horas en el Palacio de La Moncloa.
Seguidamente, el presidente se citará con el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, a las 12.30 horas y, después, con el líder del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a las 16.00 horas.
- Te recomendamos -