MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El personal del almacén básico de equipamiento para Operaciones (ABE OPEX), de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (Aalog 11), ha entregado al personal de la Guardia Civil que desplegará próximamente en Líbano el equipo para la misión.
Según informó el Ejército de Tierra, dos oficiales, cuatro suboficiales, una cabo 1º y cinco efectivos de la Guardia Civil, que desplegarán en la ‘Operación Libre-Hidalgo XXXVIII’, han recibido en las instalaciones de la Aalog 11en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), el equipo y vestuario establecido.
El ABE OPEX trabaja de forma constante al servicio del personal del Ejército de Tierra que participa en misiones en el exterior. De forma individual, o equipando al respectivo contingente al completo, busca dotar a los militares de Tierra con el mejor y más adecuado equipo posible, previamente a su despliegue en las distintas Zonas de Operaciones.
Por ejemplo, durante toda la pasada semana estuvieron en Almería equipando al personal para desplegar en Irak. Además, como en esta ocasión, también se equipa a personal de la Guardia Civil, o de ejércitos extranjeros que despliegan con los contingentes españoles.
Desde enero de 2021 hasta hoy, el ABE OPEX, único en el Ejército de Tierra, ha equipado a 7.217 militares y guardias civiles. Además, sus miembros se han desplazado a 12 Unidades, en 10 localidades distintas, para llevar a cabo parte de ese equipamiento.
‘LIBRE HIDALGO’
El general español Aroldo Lázaro asumió el pasado 28 de febrero como comandante y jefe de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Unifil). La misión de la ONU en el Líbano tiene entre sus tareas vigilar el cese de las hostilidades entre Hizbulá e Israel y acompañar y ayudar a las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del país y a lo largo de la separación entre los dos estados, la llamada Línea Azul.
Las Fuerzas Armadas españolas fueron desplegadas en Líbano en septiembre de 2006. El grueso del contingente de la brigada ‘Libre Hidalgo’ se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún donde está el Cuartel General del Sector Este, liderado por España. También hay personal español en el Cuartel General de la misión en Naqoura.
Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo, para vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel. También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF, por sus siglas en inglés), todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes.
- Te recomendamos -