MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, designó este martes a la española Teresa Ribera como nueva vicepresidenta ejecutiva de Transición limpia, justa y competitiva, además de responsable de la política de competencia.
De esta manera, la actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dirigirá el trabajo para garantizar que Europa se mantenga en el buen camino hacia los objetivos establecidos en el Pacto Verde Europeo y que, al mismo tiempo, descarbonice e industrialice su economía.
Ribera ocupará una de las seis vicepresidencias. Tendrá que coordinar su trabajo especialmente con el francés Stéphane Séjourné, quien será vicepresidente ejecutivo de Prosperidad y Estrategia Industrial. También será responsable de la cartera de Industria, pymes y Mercado Único.
El vicepresidente galo dirigirá el trabajo para establecer las condiciones para que las empresas europeas prosperen, desde la inversión y la innovación hasta la estabilidad económica y el comercio y la seguridad económica.
Por su parte, la cartera de energía recae en el danés Dan Jørgensen, quien será el comisario de Energía y Vivienda. Su trabajo ayudará a reducir los precios de la energía, invertir en energía limpia y garantizar que Europa reduzca sus dependencias.
Será el primer comisario de Vivienda de la historia, y se ocupará de todos los aspectos, desde la eficiencia energética hasta la inversión y la construcción.
- Te recomendamos -