MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, denunció este miércoles la “irresponsabilidad” del PP y su intento de “engañar” a la sociedad y a las instituciones sobre su iniciativa para regularizar regadíos en el entorno de Doñana.
En un mensaje en su perfil oficial en redes sociales, aseguró que el Gobierno “va a defender el cumplimiento de la legalidad europea y seguirá trabajando para salvar Doñana. Lamento la irresponsabilidad del PP y su intento de engañar a la sociedad y a las instituciones europeas con el fin de ocultar este atentado medioambiental”.
Lo dijo reproduciendo el mensaje difundido poco antes por el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, que insistió en que cumplir la sentencia de los tribunales europeos sobre la preservación de Doñana es “una prioridad”.
“Doñana es importante para España y la UE”, dijo el comisario en un mensaje en sus redes sociales, explicando que por ello se reunió con el consejero andaluz, Ramón Fernández Pacheco; con la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; con el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber; con la portavoz de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García; y con la portavoz de los eurodiputados españoles del PP, Dolors Montserrat.
Se reunió con todos ellos, dijo, “para escuchar a todas las partes”. “Mi mensaje es el mismo: La Comisión actúa como guardián imparcial del Tratado y la implementación del fallo de la Corte es una prioridad”, sentenció.
El comisario se pronunció así justo al tiempo en el que desde el PP tachaban de “inaceptable” y “partidista” su comportamiento, y desde el PSOE alertaban de que usarán todos los “resortes políticos y legales para salvar Doñana de las garras de un PP echado al monte del negacionismo climático”.
- Te recomendamos -