MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas del próximo 9-J, Teresa Ribera, denunció este jueves que la derecha “no sabe otra cosa” que hablar de ETA y del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Desde Barakaldo, en un acto de campaña con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ribera aludió a la cantidad de veces que al Ejecutivo se le ha preguntado en el Congreso por ETA y dijo que se pregunta al PP por su proyecto económico, tras un primer silencio, responden: “Puigdemont”.
También criticó que el Partido Popular se hace un “lío” a la hora de hablar de Derechos Humanos y no sabe “qué hacer” con el reconocimiento del Estado de Palestina.
Por eso, para evitar que la “coalición” de la “ultraderecha” de PP y Vox lidere Europa, Ribera llamó a una “victoria enorme” el 9-J porque “es la victoria que nos merecemos y que necesitamos, porque también es grande el miedo que dan muchas de las cosas que estamos viendo”.
Así, tras poner en valor las políticas desde Bruselas, como la reforma energética o la apuesta por la agenda verde, dijo que “no hay ultraderecha buena y una ultraderecha mala” sino que “hay valores, derechos, libertades y convivencia o bien exclusión, imposición y un modelo único de entendimiento de libertad del insulto con el que no queremos convivir”.
- Te recomendamos -