MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Amnistía internacional (AI) y Human rights Watch transmitieron este miércoles su apoyo y solidaridad a los defensores de derechos humanos y activistas que publicaron la hoja de ruta “Visión popular de reforma en Arabia Saudí” y que hace seis días celebraron un acto público para exigir respeto hacia los derechos humanos y el Estado de Derecho en el país.
Indicaron que “con frecuencia las autoridades saudíes toman represalias contra las personas críticas con el Gobierno y los defensores de los derechos humanos exiliados que alzan la voz contra sus violaciones en Arabia”,.
Por eso, AI pidió garantías de que estos activistas serán respetados. ”Asumiendo un gran riesgo personal, valientes ciudadanos y ciudadanas saudíes han planteado una visión de reforma que da prioridad al respeto de los derechos humanos”, declaró Joey Shea, investigadora sobre Arabia Saudí de Human Rights Watch. “El gobierno saudí debería escuchar estas peticiones”.
En noviembre de 2020, destacados defensores y defensoras de los derechos humanos, activistas e intelectuales publicaron por primera vez la ‘Visión popular de reforma en Arabia Saudí’, un documento que articula una “visión popular de reforma en Arabia Saudí que sitúa los derechos humanos y la justicia social como puntos de referencia más importantes para la reforma”.
- Te recomendamos -