MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, informó este viernes de que su partido pesentará el lunes su propuesta de “prioridades” para los Presupuestos Generales del Estado de 2025, que “no van a sorprender a nadie” y que se centrarán en vivienda, una fiscalidad “justa” y en la reducción de la jornada laboral.
Así lo indicó Errejón en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde explicó que en los Presupuestos es “fundamental” que el Estado se haga cargo “del drama que hay en España con la vivienda”. Es decir, que “intervenga y que si hay un conflicto de intereses entre los grandes propietarios y las familias trabajadoras en España intervenga en favor de la segunda”.
Además, destacó que Sumar va a poner “mucho énfasis” en que tiene que haber una fiscalidad “justa”. “No podemos seguir siendo un país en el que una pequeña empresa o un trabajador pagan porcentualmente lo mismo o más que una gran empresa”, comentó el portavoz de Sumar en el Congreso.
También comentó que Sumar pondrá “mucho énfasis” en la reducción de la jornada laboral y “en que haya permisos para cuidados que estén remunerados y que hay una prestación universal de crianza”. En estas cosas, afirmó, “está claramente de nuestro lado una amplia mayoría social”, lo que falta es que esta “se convierta en la mayoría parlamentaria”.
REDUCCIÓN JORNADA LABORAL
Sobre la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana sin reducción de salario, Errejón aclaró que “es una prioridad de Sumar”, pero también está incluida en el acuerdo de Gobierno de coalición. Con los votos del Ejecutivo, “no basta para probar leyes”, por lo que llevan hablando “desde hace tiempo” con el resto de grupos políticos sobre este tema.
“Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para sacar adelante una norma que yo creo que ya es aceptada como normal, como vanguardista, como puntera y como buena para los seres humanos, pero también para la economía en la sociedad española y que vamos a sacar adelante porque es uno de nuestros compromisos centrales”, concluyó.
- Te recomendamos -