MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Sumar propuso este sábado durante su Asamblea Estatal “seguir avanzando” hasta la jornada laboral de 32 horas semanales, así como garantizar una “herencia universal” con el objetivo de que cualquier joven tenga los recursos para “salir adelante, venga de la familia que venga”.
En una propuesta de resolución que se votará durante esta primera jornada de la Asamblea, Movimiento Sumar defiende “avanzar hacia la autonomía estratégica” de la Unión Europea “desde el gasto social, la inversión estratégica en industria europea y una visión de la seguridad basada en los derechos humanos y el multilateralismo”.
Aboga también por prohibir la compraventa de inmuebles con fines especulativos y por garantizar la atención psicológica como prestación pública. Asimismo, sostiene que las grandes empresas repartan un porcentaje de sus beneficios con sus trabajadores.
Además, el documento apunta a garantizar los derechos culturales mediante equipamientos físicos y digitales con el fin de asegurar “el disfrute, la creación y la participación ciudadana de forma justa en todo el territorio del país”.
En esta misma línea, defiende establecer mecanismos que “eviten la precariedad” para los profesionales del sector cultural, así como continuar impulsando el Estatuto del Artista.
- Te recomendamos -