MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Organización del Movimiento Sumar, Lara Hernández, expresó este martes el respaldo su formación a Juana Rivas tras la orden judicial italiana que la obliga a devolver a su hijo menor de edad a su padre.
Durante una rueda de prensa, Lara Hernández comenzó su intervención mandando “todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad a Juana Rivas y a su hijo”.
Juana Rivas es la mujer víctima de violencia de género de Maracena (Granada) que huyó con sus dos hijos en el verano de 2017 para no entregarlos a su padre, el italiano Francesco Arcuri.
Ahora se ha conocido que la justicia italiana ha reclamado a Rivas que Daniel, el menor de sus dos hijos con Arcuri, debe volver a Italia con su progenitor, que ostenta la custodia, tras concluir el permiso que tenía para estar de vacaciones con su madre en España.
Para la portavoz de Sumar, “la violencia vicaria y la violencia de género siguen siendo grandes lastres de nuestra sociedad”.
Hernández subrayó que “desde el Ministerio de Juventud e Infancia, liderado por Sira Rego, estamos trabajando con la familia y con la Fiscalía para garantizar los derechos y la protección de la infancia”. “Es necesario que se escuche a Daniel”, apostilló.
- Te recomendamos -