MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois, reprochó este jueves a Podemos que no era “muy razonable llamarnos ‘la izquierda servil al régimen y al mismo tiempo estar demandando estar en el Gobierno”.
Lo hizo en declaraciones al podcast ‘Carne cruda’, donde también rechazó el empeño de Podemos en proponer como ministra a Irene Montero cuando, a su juicio, “esto no va de personas”. Así, aunque admitió que Montero “ha hecho un trabajo en general muy potente”, puntualizó que “lo importante son las políticas” y “detenernos en debates nominales, de personas, es secundario”.
Lois afirmó que “no ha sido una historia de imponer” y que se propuso a Nacho Álvarez como ministro “para mejorar la relación de confianza con Podemos”, dado que él militaba en ese partido aunque nunca fue el elegido por él para el Gobierno. “No estamos imponiendo sino identificando un perfil, una persona que contara con toda la legitimidad y el beneplácito de Podemos”, alegó.
“Circunscribirlo a la figura de Irene a mí me parece que no era adecuado”, continuó, y terminó parafraseando: “La imposición cambia de bando, era del lado de Podemos”. Según ella, el resto de nombramientos ministeriales fue fruto de “un acuerdo, un diálogo, una forma de encajar los mejores perfiles, no de que ‘tiene que ser esta persona’”.
Lois siguió con sus reproches a Podemos señalando que sus palabras sobre Sumar “no han sido unas comunicaciones muy amables”, y aquí subrayó la paradoja: “No es muy razonable llamarnos ‘la izquierda servil al régimen y al mismo tiempo estar demandando estar en el Gobierno”.
La portavoz de Sumar sentenció que la dialéctica “en términos de tensión o presión no es buena”, y, frente al “relato” que según ella “Podemos quiere construir de que queremos echarlos”, a ella le “cuesta entender que una fuerza política que tiene una trayectoria tan importante llegue al punto de esa descalificación”.
- Te recomendamos -