MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La portavoz adjunta segunda de Sumar en el Congreso de los Diputados y parlamentaria por Compromís, Águeda Micó, corrigió este miércoles a Podemos en su queja de que se les expulsa del Gobierno: “Cada vez que hay un proceso electoral se forma un Gobierno. Aquí no se echa a nadie. Se conforman nuevas mayorías y nuevos gobiernos”.
Micó se expresó así en una rueda de prensa en el Congreso cuando se le preguntó por las quejas de las ministras salientes de Podemos: la secretaria general, Ione Belarra, que ayer traspasó la cartera de Derechos Sociales, y la de Acción de Gobierno, Irene Montero, que hizo lo propio con la de Igualdad.
Por lo demás, la diputada de Compromís aseguró que, en Sumar, “todos y todas tenemos autonomía y capacidad política, que es previa a la conformación de Sumar”, pero que también son “un grupo cohesionado” en el que incluye a “los compañeros de Podemos”.
Micó interpretó que todos los partidos incluidos en Sumar tienen “afinidad ideológica y política suficiente para que sea una legislatura fructífera”, y auguró que todos ellos van a trabajar “para presionar al PSOE”, un partido con el que, si se gobierna en coalición, hay que “tirar del carro continuamente”. “ Y yo, personalmente, cuento con los compañeros de Podemos”, remachó.
- Te recomendamos -