MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, afirmó este lunes que el Partido Popular, con su manifestación de ayer contra la amnistía, “trata de suplir” una “mayoría social” que “no obtuvo en las urnas”, las cuales dictaminaron a su juicio “una mayoría plurinacional y progresista”.
En rueda de prensa, Urtasun quiso deslegitimar ayer el supuesto éxito de convocatoria del PP en su acto contra la amnistía, del que dedujo que “las derechas siguen creando ruido y conflicto” mientras la izquierda “sigue avanzando hacia la investidura”, y por tanto “pierden el tiempo girando sobre su propio fracaso”.
El portavoz de Sumar desdeñó la euforia popular por abanderar “la voz de los españoles en la calles”, cuando éstos ya “hablaron en las urnas y los dejaron en la oposición”; de ahí lo que describió como “un espectáculo extraño”, en el que “las derechas se sitúan ya en posición de oposición” pese a que mañana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se presenta a su propia investidura.
Urtasun también contradijo el mensaje del PP presentándose como “adalid de la igualdad”, algo que a su juicio “no puede ser quien pacta con quien niega la violencia de género” y quien, gobernando “mayores recortes produjo y nos llevó a cifras estratosféricas de paro”. “El Partido Popular es el partido de la desigualdad”, concluyó, llamándole a “aceptar que no tuvo los votos” necesarios para gobernar.
JAUME ASENS
Antes, el negociador de Sumar con los independentistas, Jaume Asens, en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Servimedia, bromeó que Feijóo y el PP “aspiran a un tamayazo” pero “es más un Tamames, una moción de censura encubierta, fraudulenta”, porque no ha tenido voluntad de conseguir los apoyos necesarios ni va a presentar un programa de Gobierno.
Así, describió la manifestación de ayer contra la amnistía como “una demostración de impotencia política” que también evidenció que en el PP “no manda Feijóo”, sino que “mandan Ayuso y Aznar, que son los guionistas ahora mismo del Partido Popular” y “fueron los protagonistas de la manifestación”.
Por tanto, concluyó que Feijóo “ha fracasado no sólo como candidato a la Presidencia sino como líder del PP”, que “intenta algo alternativo”, como negociar con Junts, y ahora “se impone la vía de Ayuso, de Aznar”, “la misma partitura de la confrontación y del odio que en la pasada legislatura, una foto de Colón 2”, en la que a la vez “comenzó una carrera por ver quién es el futuro líder del PP”.
Asens también desdeñó la afluencia de la concentración, que le pareció “una demostración n de debilidad”, porque “ni con todos los autobuses de España” consiguieron aproximarse a los 600.000 manifestantes en favor de la sanidad pública. Así, sentenció que lo de ayer fue “un gran fracaso, preámbulo del que vendrá mañana” con la investidura fallida de Feijóo.
- Te recomendamos -