MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez afirmó este lunes que, cuando se cumplen dos años de la invasión rusa de Ucrania, las “dudas” occidentales y los “retrasos” en el envío de armamento a este país hacen que Kiev esté “manteniendo su línea defensiva, pero no puede avanzar”.
Durante una entrevista con Servimedia, Rodríguez señaló que ha dicho desde el principio “que esta guerra era una guerra europea, que esta guerra teníamos que ganarla, porque el totalitarismo estaba si no en las fronteras de Europa y que estábamos allí apoyándole por nuestros valores y la defensa de lo que somos”.
A pesar de ello, consideró que “lo estamos haciendo de forma un poco desigual: Ucrania está poniendo muchísimo, la vida de su gente, de sus ciudadanos, lo que estamos viendo en los últimos meses, las dudas, los retrasos en el envío de armamento, la posición de EEUU en relación a un apoyo, pero absolutamente coartado por la situación interna entre republicanos y demócratas, está haciendo que Ucrania esté realmente manteniendo su línea defensiva, pero no puede avanzar”. “Y yo creo que esta guerra no la puede ganar Putin”, apostilló.
“Yo tuve ocasión de ir también con un grupo de eurodiputados, estuvimos en Ucrania, estuvimos en Kiev y la verdad es que es brutal, porque es la primera guerra después de la Segunda Guerra Mundial en suelo europeo”, subrayó.
PRÓXIMAS ELECCIONES
“Estás hablando con personas que tienen exactamente nuestra vida y eso te impacta muchísimo y que de repente, pues estás hablando de la pérdida de seres humanos, de heridos y Ucrania está poniendo muchísimos muertos en esta guerra”, recalcó.
“Es clarísimo que esta guerra sola no la puede ganar Ucrania, me preocupa mucho qué puede pasar en las próximas elecciones. En EEUU claramente, pero también en la UE”, reflexionó: una mayoría del Parlamento Europeo en el que el tercer grupo parlamentario, en vez de ser el grupo de liberales y demócratas fuera la extrema derecha, puede también complicar mucho el apoyo decidido y efectivo a Ucrania”.
“No estamos defendiendo a Ucrania, nos estamos defendiendo a nosotros mismos: no quiero imaginar la dictadura brutal de Putin avanzando en suelo europeo, Ucrania es Europa y, por lo tanto, es nuestra responsabilidad”, apostilló.
- Te recomendamos -