MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, espera que la huelga de Renfe convocada para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre sea “muy contundente” porque se va a “ceder” Rodalies a la Generalitat de Cataluña “sin que se sepa en qué condiciones, ni cómo, ni de qué manera”.
En una entrevista a Servimedia, Alonso explicó que su sindicato secunda esta huelga y apuntó que, pese a que Solidaridad no está “todavía” en los comités de empresa de Renfe y Adif porque “no hemos concurrido aún a esas elecciones”, tienen “compañeros” allí y también algunos afiliados.
“Tenemos afiliados en Renfe y en Adif y nosotros nos sumamos a esa huelga”, destacó Alonso, quien aseguró que no es una huelga “política”, ya que “está en peligro el futuro porque se desconoce” qué va a pasar con los trabajadores cuando se lleve a cabo el traspaso de Rodalies a la Generalitat catalana.
En este sentido, matizó que igual que este sindicato afín a Vox convoca una huelga general para mañana porque augura “un futuro negro” para los trabajadores, un hecho que aún no se ha producido, “pero se va a producir”, con el traspaso de Rodalies “se va a producir”. “Se sabe y ante esa incertidumbre haces huelga”, arguyó.
- Te recomendamos -