MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, sostiene que a los independentistas catalanes se les acabará “la broma” con un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo tras tener durante los últimos tiempos como “mejor amigo” al jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez.
En una entrevista en Servimedia, Sirera aseveró que a los independentistas “les viene muy mal” un Gobierno del PP porque Feijóo ya ha adelantado que si es presidente volverá a tipificar el delito de referéndum ilegal y a revertir los cambios en el Código Penal impulsados por Sánchez con la sedición y la malversación.
“Los independentistas catalanes saben que su mejor amigo es Sánchez”, ya que con él “pueden hacer lo que quieran”, analizó el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, para a renglón seguido subrayar que se les habrá “acabado la broma” si Feijóo logra ser presidente del Gobierno tras las próximas elecciones generales.
El dirigente del PP indicó que en Cataluña “están pasando cosas muy graves a pesar de que Sánchez diga que se está dulcificando” la situación y “que se está apaciguando la sociedad catalana”. En cambio, según señaló, “lo que estamos viendo es cómo se está rearmando el independentismo”.
En el ámbito independentista, según su visión, “son conscientes de que a partir de ahora si vuelven a hacer lo que hicieron el 1 de octubre no van a tener ningún tipo de consecuencia”. Por tanto, consideró que “lo volverán a hacer” y es importante que haya “un PP fuerte para plantarles cara”.
Ahondó así en que Sánchez “gusta mucho” a “los que defienden el indulto a golpistas, a los que defienden que la malversación debe dejar de ser un delito” y a los que consideran que “los independentistas tienen bula para robar a manos llenas el dinero de los ciudadanos y de sus impuestos para destinarlo a referéndums ilegales y a comprar urnas”.
“VENDER BARCELONA”
Con la vista puesta a las elecciones municipales del 28 de mayo y su posible repercusión en la política de pactos, Sirera señaló que “el mundo municipal tiene su propia dinámica” y “sus propios tiempos”, aunque opinó que “es cierto que el Partido Socialista va a vender Barcelona al mejor postor”.
Auguró que el PSOE será “capaz de pactar con quien sea” a cambio de que el jefe del Ejecutivo “pueda recibir apoyo” posteriormente. “Todos los catalanes sabemos que votar a Jaume Collboni y que votar al PSC es reforzar en La Moncloa a Sánchez” y él “lo sabe también”, por lo que “quiere tener un papel municipal en la ciudad de Barcelona importante”.
Sirera denunció que Sánchez y su Gobierno están “dejando a los constituciones de los catalanes al pie de los caballos” porque “lo que se está haciendo es proteger precisamente a los que dieron el golpe de Estado y han dicho que lo van a volver a hacer”. “Los que no dimos el golpe de Estado, los que nos mantuvimos fieles a la Constitución, a la a la ley y a España ahora mismo estamos en una situación complicada en Cataluña”, se revolvió.
Según su análisis, esto es así debido a que “los independentistas han dicho que lo van a volver a hacer y ahora saben, además, que si lo hacen no va a tener consecuencias porque “no van a ser inculpados por un delito de sedición y saben que pueden robar dinero de nuestros impuestos para comprar urnas y para hacer referéndums ilegales”.
Por ello, sostuvo que “Sánchez ha hecho que el ‘procés’ pueda volver a ser y, además, pueda llegar a salir bien”. Se remitió a lo dicho por el líder del PSC, Salvador Illa, sobre la celebración de una consulta en Cataluña “cuando en realidad es un referéndum”. “Tenemos a un Partido Socialista absolutamente entregado a ERC y a Carles Puigdemont”, censuró.
“PEOR QUE EL 1-O”
Por ello, arguyó que “estamos en una situación peor de la del 1 de octubre”, ya “ahora ellos saben que no van a tener consecuencias si lo hacen”. “Yo espero que no se produzca nunca” ese referéndum, continuó, aunque vaticinó que si el futuro de Sánchez “depende de los votos de ERC”, tendrá lugar “cuando se lo pida” este partido.
En todo caso, opinó que Sánchez no lo consentiría antes de las elecciones generales. “Luego hará lo de siempre, que es que lo que dijo como candidato no es lo que hace como presidente”, valoró, antes de considerar que Sánchez “no tiene muchos problemas en vender a los catalanes si tiene que seguir en el Gobierno”.
“Yo creo que más que pacificación, lo que está haciendo el independentismo es reorganizarse gracias a lo que está haciendo Sánchez para que, cuando hagan lo que quieran hacer, les salga bien”, enjuició el dirigente del PP, avisando de que los independentistas de distinto signo se van “a unir como un solo hombre o como una sola mujer” cuando vean la posibilidad de plantear un referéndum.
Con un Gobierno del PP a nivel nacional, Sirera vaticinó que toda esa gente que “jamás querrá la independencia de Cataluña” se sentirá “muy cómoda”. “Vamos a defender la Constitución, el Estatuto y las leyes y las normas” frente a “los que quieren romper España” y que se sienten “muy cómodos” con Sánchez en La Moncloa.
El candidato del PP al Consistorio de Barcelona finalizó asegurando que con Feijóo en el poder “mandarán los ciudadanos de Cataluña”, mientras que ahora “manda el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés”, junto con los que quieren “provocar la ruptura constitucional” y anhelan “cargarse el régimen del 78”.
- Te recomendamos -