MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Correos respondió este jueves a los sindicatos y aseguró que contratará a “todos los efectivos que sean necesarios” para garantizar el voto por correo en las elecciones generales del 23 de julio, y avanzó que, “si fuera preciso, se superarán los 12.000 efectivos que han propuesto las organizaciones sindicales”.
Así se recoge en un comunicado que se ha divulgado justo después de que CCOO y UGT tacharan de “fake news” el anuncio que hizo ayer la compañía postal, que ya aseveró que contratará los refuerzos necesarios para cubrir el 100% de las vacaciones de la plantilla e indicó que este viernes se conocería la cifra final, una vez que todos los trabajadores hubiesen comunicado sus libranzas en verano.
Estos dos sindicatos consideraron que esta afirmación era “completamente falsa” porque no existió ninguna negociación y cargaron contra el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por hacer “una burda y vergonzosa utilización del correo público”. CSIF, en cambio, se mostró satisfecho con las palabras de la empresa.
Ahora, Correos ha insistido en que llevará a cabo una contratación “sin precedentes” para garantizar el voto por correo y “el cumplimiento de todas las obligaciones de servicio público que le son encomendadas durante los procesos electorales por ser el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal”.
En este sentido, señaló que el proceso de contratación ya ha comenzado y que recurrirá en primer lugar a las bolsas de empleo de Correos. Una vez que haya tanteado a las personas con experiencia laboral en la compañía, hará un ofrecimiento, siempre que sea necesario, a los 84.000 aspirantes al último proceso de consolidación de empleo. Y en última instancia, se recurrirá a las instituciones de empleo oficiales.
La compañía postal ya anunció la semana pasada la contratación de 5.500 refuerzos, pero, ante las quejas de todos los sindicatos e incluso la amenaza de huelga, procederá este viernes a reforzar aún más esta contratación extraordinaria.
Cabe recordar que las elecciones, al celebrarse a finales de julio, coinciden con el periodo vacacional de una buena parte de la plantilla de Correos, además de impulsar aún más el voto por correo. En las elecciones generales de 2016, que se celebraron también en verano (el 26 de junio), se registró el mayor número de votos por correo en unos comicios en España: 1.452.988.
- Te recomendamos -