MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, aseguró este jueves que la “principal obsesión” de la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo en 2025 será “que caiga el muro” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se empeña en seguir levantando” para “el enfrentamiento continuo”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios en la Plaza de Cibeles de Madrid, donde avanzó que el PP buscará “ilusionar” a su electorado con “medidas sectoriales” y “propuestas para responder a todo aquello que este Gobierno no afronta”, entre lo que enumeró el acceso a la vivienda y la conciliación.
Estas propuestas las hará “compatibles con el control riguroso a la acción del Gobierno”, que afronta “una cuesta de enero” que tendrá “un nombre vinculado con la corrupción, con los juzgados y con las audiencias provinciales” ante las investigaciones que se ciernen sobre el Gobierno y el entorno familiar de Sánchez, y que será más empinada ante la falta de “estabilidad parlamentaria” que impide al Ejecutivo a comprometerse a aprobar ninguna ley.
“El muro puede caer, no estamos condenados a vivir enfrentados políticamente y socialmente y a que la mala política contamine todo en España, también las conversaciones familiares y las conversaciones de amigos”. “La política, fruto de la vocación decidida de Pedro Sánchez de dividirnos, ha sido irrespirable en el año 2024 y el compromiso del Partido Popular con el conjunto de los españoles es que en el año 2025 y en los siguientes vuelva a ser algo a lo que poder asomarnos con algo de esperanza y de ilusión”, añadió.
Sémper garantizó que el PP ofrecerá “una alternativa” e “ilusión” a los españoles, al tiempo que tratará de paliar el “lastre” provocado por el Gobierno, al que acusó de incrementar los españoles en una media de 2.600 euros desde que Sánchez llegó a La Moncloa. Hay que recordar que los populares se aliaron con Vox, Junts y PNV para rebajar el último paquete fiscal en unos 6.500 millones de euros, según sus estimaciones.
En este contexto, mostró su rechazó a la decisión del Gobierno de no prorrogar la rebaja del IVA de los alimentos básicos, que vuelve del 0% al 4% -del 5% al 10% en el caso de la pasta-, o de la factura de la luz, que pasa del 10% al 21%. Y pidió al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ser más “sensible” con las familias porque, aunque los datos macroeconómicos sean buenos, España es “uno de los países europeos en los que la edad de emancipación de nuestros jóvenes es más tardía” y los españoles “han perdido capacidad de ahorro”.
- Te recomendamos -