MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, aseguró este lunes, en el marco del primer aniversario del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel y con alusión directa el régimen iraní, que, “en una guerra entre la democracia y la dictadura teocrática, el PP está con las democracias”.
Así arrancó la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, donde recordó que el atentado del grupo terrotista fue uno de “los más brutales” cometidos en la historia, y provocó el asesinato de 1.200 personas y el secuestro de otras 250.
En este contexto, aprovechó la “oportunidad” para expresar la “solidaridad” del PP “con las víctimas de aquel atentado y con el pueblo de Israel en su totalidad”, y pedir que cese de “inmediato” el conflicto bélico.
Censuró también que un año después de la masacre, Hamás haya decidido lanzar una “réplica” sobre Tel Aviv con una “lluvia de cohetes” y aprovechó su alocución para hacer una reflexión ante “la sinrazón y la barbarie que comenzó hace un año” y que “continúa hoy”.
“El sistema democrático del mundo occidental está amenazado por las dictaduras teocráticas, en este caso, la que se encuentra bajo el régimen de los ayatolás en Irán. Ese que persigue a las personas por su sexo, por su creencia o adscripción, ese régimen en el que las mujeres tienen que taparse y los homosexuales esconderse. En la guerra entre la democracia y la dictadura teocrática, debemos, desde luego el Partido Popular, estar con las democracias”, declaró.
- Te recomendamos -