MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional han detenido en Tenerife a seis personas vinculadas al autodenominado ‘capítulo Canary Islands’ de la banda motera Hells Angels.
Según informó este martes la Policía, los arrestados están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, daños, amenazas graves y coacciones.
La investigación se inició hace tres años cuando se tuvo conocimiento de que el motoclub Hells Angels tenía intención de extender su poder a la zona de Tenerife. Desde entonces, los agentes pudieron determinar que los Hells Angels consideraban que la isla debía estar bajo su “amparo”, impidiendo la entrada de bandas rivales y controlando al resto de clubes moteros locales.
Esto se manifestó cuando varios miembros de un club legal que quería instalarse en la isla sufrieron amenazas y daños en sus vehículos, en represalia por su establecimiento y con claro efecto intimidatorio, según apuntaron desde la Policía.
EN 62 PAÍSES
Hells Angels es una organización presente en 62 países con cerca de 5.000 miembros. En España se estableció en 1997 y tiene 17 capítulos. Su expansión se ha producido en puntos estratégicos para el crimen organizado como la Costa del Sol, Costa Brava y Canarias.
La operación se enmarca en la lucha de Europol contra estas bandas vinculadas al crimen organizado. En España ya se han producido diversas detenciones contra este grupo por delitos como extorsión, robo y tenencia de armas. La investigación policial se prolongó durante tres años ante las amenazas del grupo.
- Te recomendamos -