MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Unidas Podemos acusó este martes al Partido Popular de criminalizar a los pobres al denunciar la okupación y contrapuso que el problema es que “el partido inmobiliario”, sin presentarse a las elecciones, “okupe” las instituciones del Estado.
Lo hicieron en sus respectivas ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, y el de En Comú Podem, Gerardo Pisarello. El primero interpretó que el discurso contra la okupación “relacionado con desahucios” es “el discurso de criminalización de la pobreza, de odio a la gente humilde”.
Desde su punto de vista, “la inmensa mayoría de las personas que se enfrentan a un desahucio son personas humildes”, y por tanto poner el foco en la okupación “es decir que todas esas personas son potenciales okupas”, porque “la Ley de Vivienda lo que hacer es proteger a las familias vulnerables frente a los desahucios”.
Por su parte, Pisarello afirmó que el problema que tiene España “desde hace décadas es que el partido inmobiliario, que no se presenta a las elecciones, okupe de diferentes maneras las instituciones del Estado; ése es el problema real”.
En esa línea, calificó de “absolutamente hipócrita” la forma en que el PP y Vox plantean el tema de la okupación, y aseguró que la gran mayoría de las viviendas okupadas están vacías y en manos de grandes bancos. Y, en todo caso, sostuvo que “el Código Penal tiene las herramientas para que se pueda actuar en este sentido”.
- Te recomendamos -