MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección el próximo 23-J, Pedro Sánchez, admitió este lunes que en su recorrido político ha tenido “cambios de posición” en asuntos “importantes” como Cataluña.
Así respondió, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, cuando se le preguntó si es una persona fiable y sincera y se le recordó algunos comentarios que hizo en el pasado, como que no indultaría a dirigentes políticos cuando luego su gobierno indultó a los líderes independentistas catalanes condenados por el ‘procés’ y que estuvieron “cuatro años, no cuatro meses, en la cárcel”, repasó.
“He tratado siempre de cumplir con mi palabra” y “trato” de ser una persona sincera, sostuvo el líder del PSOE, que reconoció que ha “tenido cambios de posición política” en “algunos asuntos de Estado, como el catalán, sin duda alguna”, porque ha tenido que “tomar decisiones muy difíciles, arriesgadas y muy complejas”.
Tras apuntar que la política está para solucionar los problemas y asumir que puede haber votantes, también entre los socialistas, que no entiendan esa decisión de los indultos, Sánchez señaló que tras “años tan difíciles” ahora, “honestamente”, Cataluña está “mejor” que años atrás cuando ardían contenedores en Barcelona.
Por otra parte, Sánchez defendió que con EH Bildu no tiene ningún acuerdo de gobierno, porque eso supondría que habría ministros de esta formación en su gobierno, ni acuerdo de investidura, sino que lo que ha “habido es una dinámica parlamentaria como con otras formaciones para sacar adelante muchas de las leyes”.
En este sentido, reconoció que con la formación que lidera Arnaldo Otegi “lo que sí hubo son acuerdos puntuales sobre leyes concretas” y repasó que, en esta legislatura, el PP ha votado “más veces” a favor de la convalidación de reales decretos del Ejecutivo, en total 51, frente a los 48 que ha respaldo, según Sánchez, EH Bildu.
- Te recomendamos -