MADRID/ZAMORA, 15 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseveró este lunes que la reapertura del campamento militar de Montelarreina, en Zamora, “no es un proyecto de partido”, sino “de Estado, de España”, que tiene como objetivo contar con “un Ejército moderno” y “preparado”.
Lo dijo durante las declaraciones que ofreció a la prensa durante su visita a Toro (Zamora), donde acudió a respaldar al candidato del PSOE a la Alcaldía de esta localidad, Carlos Rodríguez.
Robles atestiguó que se siente “doblemente orgullosa” de “formar parte del PSOE y del Gobierno”, por un lado, y de ser ministra de Defensa, por otro, ya que esto último le ha permitido ostentar el “honor” de “estar al frente de las Fuerzas Armadas”, a las cuales presentó como un “ejemplo ante el mundo”, como lo acreditaron durante las evacuaciones de civiles de Afganistán en 2021 y más recientemente de Sudán.
En ese sentido, refrendó su compromiso para auspiciar “unos ejércitos modernos y preparados”, un plan del que forma parte la “apuesta por el campamento de Montelarreina”, que un cuarto de siglo después de su cierre reabrirá sus puertas con la llegada de alrededor de 1.200 militares.
Robles atestiguó que la reapertura de estas instalaciones “no es un proyecto de partido, sino de Estado, de España”, que evidencia que “creemos en España. España es nuestra; España es de todos, no solamente de algunos”.
Esto le sirvió para deplorar que el PP considere que España y las Fuerzas Armadas sean “suyas”, una pretensión contra la que se revolvió, puesto que “España es de todos, de los socialistas, los primeros”.
La ministra explicó que este proyecto tiene como objetivo que el Ejército de Tierra disponga de “unas buenas instalaciones” en “una zona magnífica”, algo que está más cerca después de que el pasado 13 de abril comenzaran las obras en el lugar.
A su vez, dejó claro que “este campamento se hará porque es bueno para el Ejército y para España” y reiteró que “no trabajamos en clave de partido, sino en clave de España”. “Quiero una España de todos, porque me siento orgullosa de ser española, del Ejército de todos”, remachó.
Preguntada por las fechas que el Ministerio de Defensa maneja para la conclusión de las obras, Robles despejó la cuestión afirmando que sería una “osadía” por su parte ponerse a especular sobre esta cuestión.
- Te recomendamos -