MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este sábado que España cumplirá con su compromiso de alcanzar el 2% del PIB destinado a Defensa al margen de los resultados que arrojen las próximas elecciones generales, aunque se mostró convencida de que el PSOE logrará un “muy bien resultado”.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Robles agradeció “como se están volcando” los ciudadanos de Granada con los ejércitos, aunque “pasa en toda España”, ya que siempre se muestra “enorme cariño” a los ejércitos.
La ministra quiso reiterar su “solidaridad” con Ucrania y recordó que España acoge refugiados de ese país, a heridos en combate, y está formando a militares, y en todos ellos percibe “mucha moral, muchas ganas de combatir” para defender a su país.
Insistió en que España está “desde el primer día volcada” en el envío de ayuda, aunque siempre “hemos sido prudentes y discretos por razones de seguridad”. Precisó que cuatro carros Leopard están “a punto de llegar” a Ucrania y que España “no tiene esos aviones” que reclama el país, “pero dentro de nuestras capacidades y de nuestras disponibilidades vamos a seguir ayudando” a los ucranianos.
Preguntada sobre el impacto que podría tener el adelanto de las elecciones generales en el objetivo de aumentar el presupuesto destinado a Defensa, respondió que “ninguno” porque las Fuerzas Armadas “son de todos” los ciudadanos y todos los partidos y “no son de ninguno”.
Aseguró que el actual Gobierno seguirá trabajando con ese objetivo mientras esté en sus funciones, y aunque se mostró convencida de que el PSOE obtendrá “muy buen resultado” el 23-J más allá de coyunturas “el esfuerzo va a continuar muchos años” para cumplir ese compromiso de España, ya que las Fuerzas Armadas “nunca se han utilizado en clave partidista” y esa inversión lo es “en paz, en seguridad”, en puestos de trabajo, en innovación y tecnología.
Sobre su futuro, afirmó que tiene “un compromiso personal” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “desde hace mucho tiempo”, cree en él y en que la política que se está desplegando es “la mejor para España”, y “estaré comprometida siempre” para seguir trabajando por un país del que se declaró “muy orgullosa”.
- Te recomendamos -