MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, criticó este lunes el acuerdo anunciado el pasado viernes entre PSE y PNV para desplazar a Bildu de las diputaciones forales y los ayuntamientos de Euskadi, y manifestó que “a la gente hay que decirle lo que uno va a hacer antes de votar” porque “si el PNV y el PSE hubiesen dicho en campaña electoral que iban a desalojar a la izquierda independentista probablemente no hubiesen obtenido ese resultado electoral”.
Así lo trasladó en declaraciones a los medios de comunicación en Donostia tras la reunión de la Mesa Política del partido, donde pidió seriedad y lamentó que “el descrédito de la política va a seguir alejando a mayores sectores sociales”. “¿Con qué nivel de credibilidad se va a quedar el país?”, se preguntó.
“A la gente hay que decirle lo que uno va a hacer antes de votar”, dijo tras ser preguntado por el acuerdo anunciado el viernes entre PSE y PNV para desplazar a Bildu de las diputaciones forales y los ayuntamientos de Euskadi, una decisión que tomaron tras los resultados obtenidos el 28-M y que afecta fundamentalmente a los municipios de Vitoria y San Sebastián, así como a las diputaciones de Ávala y de Guipúzcoa.
Otegi se mostró “absolutamente convencido” de que si ambos partidos “hubiesen dicho en campaña electoral que iban a desalojar a la izquierda independentista donde han ganado no hubiesen obtenido el mismo resultado electoral”.
“Pretenden hacer la Santa Alianza con los ayusistas”, reprochó con dureza, “para desalojar en Durango o en Guipúzcoa” a Bildu. Sin embargo, “dentro de quince días nos van a decir que son muy malos y que no hay que votarles”, denunció. Respecto a las generales, exigió que PSE y PNV digan antes del 23-J lo que van a hacer. También les animó a “no sacrificar sus principios e ideales por una contienda electoral”.
Sobre las listas electorales, avanzó que “tendría poco sentido hacer grandes cambios” por lo que dará continuidad al equipo con el que ha trabajado estos últimos cuatro años. “Han hecho un excelente trabajo”, celebró, e insistió en que “cuando las cosas se hacen bien no se suelen producir cambios”.
- Te recomendamos -