MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, justificó este lunes la ausencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la entrega del Premio Cervantes porque “tiene otras cuestiones sobre la mesa” que acaparan su atención y de la que habrá informaciones próximamente.
Así lo dijo Rodríguez en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia en la que apuntó que Sánchez tiene una “intensísima agenda que no toda ella es pública” y que se corresponde con la preparación de otros temas y aspectos como la próxima presidencia europea o la captación de inversiones para España.
Ante la pregunta de si la ausencia de Sánchez se debe a que está preparando el ‘cara a cara’ parlamentario que tendrá en el Senado mañana con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la ministra sonrió y expresó que ese debate es “lo más fácil” que tiene el presidente para esta semana.
“Lo más fácil que tiene el presidente del Gobierno esta semana es precisamente ese debate porque vamos cargados de argumentos de un Gobierno que propone soluciones frente a una oposición negacionista y ceniza”, subrayó la portavoz.
Rodríguez restó importancia a la ausencia del presidente en el evento más importante de las letras españolas y ahondó en que el Ejecutivo estará representado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Todo 24 horas después de que Sánchez, en un acto del PSOE, reivindicara la cultura y que la han situado “en el centro de nuestras prioridades”.
Fuentes de La Moncloa apuntan que Sánchez solo ha acudido a esta ceremonia en una ocasión,el año pasado, y apuntan que en 2019 lo hizo la entonces vicepresidenta, Carmen Calvo.
Además, recuerdan que Mariano Rajoy durante su etapa al frente del Gobierno no asistió en dos ocasiones a esta ceremonia, en las ediciones de 2015, donde se entregaba el premio de 2014 y la de 2017, donde se entregaba el galardón correspondiente a 2016.
- Te recomendamos -