MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reformado la ley del ‘sólo sí es sí’ “por el daño electoral que le estaba produciendo”.
En el acto de presentación de candidatos municipales de la Región de Murcia, Feijóo dijo que Sánchez “hizo un amago de pedir perdón por el daño que estaba padeciendo en las encuestas”.
Feijóo aseguró que el único motivo por el que Sánchez ha reformado la ley del ‘sólo sí es sí’ es “por el daño electoral que le estaba produciendo” una norma con la que “sobrepasaremos las 1.000 rebajas de penas”.
“Sánchez hizo un amago de pedir perdón por el daño que estaba padeciendo en las encuestas”, reprochó, tras destacar que él no sabe si haber ayudado a la reforma “al PP le va a venir bien o le va a venir mal” a su partido.
Sin embargo, Feijóo avanzó que no le da “ninguna vergüenza” sacar adelante la reforma. “Es más”, estoy orgulloso”, destacó. En ese sentido, explicó que “esto no va de apoyar el Gobierno”, sino de “apoyar a la gente contra los violadores y los pederastas”. “Esto va de honestidad”, defendió.
La reforma “le viene bien a la dignidad de las mujeres, de los mejores y del país”, subrayó. Así, celebró que al PP “no le importó negociar con el PSOE” porque “somos un partido de Estado y lo vamos a seguir siendo siempre”.
“Hemos actuado con responsabilidad de Estado”, reiteró, ya que el PP “soluciona los problemas aunque no los haya creado”. Además, reivindicó que los intereses de la gente están “por encima de todo”.
Por último, cargó contra el Gobierno nacional y admitió que le daría vergüenza “haber aprobado la ley o haberla defendido”. También afeó al Ejecutivo central haber “señalado a los jueces que la aplicaron y haber tardado siete meses en reformarla”.
- Te recomendamos -