MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este viernes que Bildu “persigue exactamente los mismos objetivos que impulsaron a ETA a secuestrar, asesinar y chantajear durante décadas en España”.
Así lo afirmó durante un acto en Chamartín junto a jóvenes del Partido Popular, donde incidió en que “los mismos objetivos que perseguía ETA los tiene Bildu y nunca ha estado tan cerca de obtenerlos como en este momento”.
En su intervención, el candidato insistió en que “jamás ha tenido la capacidad de obtenerlos Bildu como en este momento”. “Eso es lo relevante”, advirtió.
Además, el regidor madrileño transmitió su “respeto total y absoluto” a las víctimas de terrorismo “por lo que han sufrido y continúan sufriendo”.
El candidato popular remarcó que “los objetivos que perseguía ETA mediante el asesinato, la extorsión, el chantaje y el exilio de miles y miles de vascos, la independencia del País Vasco y la creación de un régimen de extrema izquierda, siguen vivos en Bildu, no tengo absolutamente ninguna duda”.
Almeida incidió en que “otra cosa es que, obviamente, ya no matan, ya no secuestran y ya no asesinan”, pero incidió en que “no es menos cierto que Bildu asume los fines que, mediante el secuestro, el asesinato y la extorsión, ETA buscó desgraciadamente durante tantos años en España”.
En este sentido, aseguró que “no hay choque en el PP”, porque a todos les produce una “repugnancia absoluta” que Bildu haya presentado 44 terroristas en sus listas. Lo “indecente”, insistió, es que Sánchez “se haya conformado con que siete terroristas con delitos de sangre digan que no van a coger sus actas, pero que le dé igual que haya 37 terroristas sin los cuales no se hubiera podido disparar, secuestrar y extorsionar”, y esos parece “que no le importen a Sánchez”.
Almeida lamentó que el presidente del Gobierno “solo está pensando en el 29 de mayo y en pactar con Bildu en Navarra”, porque “Sánchez lo que tenía que haber dicho es que no iba a pactar con Bildu en ningún escenario”. Así “lo indecente es pactar con Bildu” y, en eso, “estamos todos de acuerdo en que esto no puede volver a ocurrir”.
A este respecto, incidió en que “no puede volver a pasar que Bildu se ría de las víctimas como se ha reído con estas listas electorales, que humille a las víctimas como lo ha hecho en estas listas”. Por tanto, “legalmente tendremos que poner los mecanismos necesarios para que esto no vuelva a suceder”. “Garantizo que todos en el PP estamos de acuerdo”, concluyó.
- Te recomendamos -