MADRID/ORIHUELA, 24 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que España “no es un país racista”, pero aseguró que sí “hay algunos racistas” y los “principales” son “los supremacistas catalanes y vascos”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Orihuela, donde acudió para arropar al candidato de Vox a la Alcaldía de esta ciudad, Manuel Mestre, tras ser preguntado por los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid Vinicius Junior durante un partido contra el Valencia en Mestalla.
Ante esta situación, Abascal recordó que los “supremacistas separatistas” han insultado al secretario general de su partido y portavoz en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, “por ser español” y “por ser de Vox”, pero “a veces también por el color de su piel”.
Además, criticó que “esos supremacistas separatistas son hoy los aliados del Gobierno de Pedro Sánchez, de un Gobierno que ha incorporado el terrorismo a la dirección del Estado, que es socio de Bildu, de la fuerza política que está detrás de los crímenes cometidos contra un millar de nuestros compatriotas”.
De este modo, Abascal hizo suyas las declaraciones de Garriga, quien valoró la situación vivida por Vinicius dejando claro que España “no es una nación racista”, pero comentó que él mismo sufre “casos de racismo” en el Parlamento catalán por parte de “supremacistas separatistas” por “ser de Vox” y por su “color de piel”.
- Te recomendamos -