MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han intervenido en Murcia 3.780 kilogramos de hachís a una red que traficaba con esta droga por vía marítima.
Según informó este jueves la Agencia Tributaria, en la operación han sido detenidas 10 personas, a las que se han intervenido un pesquero, dos lanchas, un velero y dos coches de alta gama.
Las pesquisas se iniciaron a principios de 2022, cuando empezó a investigarse en Murcia a un grupo con infraestructura para introducir estupefacientes por vía marítima.
Tras coordinarse con la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía, que investigaba a la red desmantelada desde noviembre de 2022, la operación continuó de forma conjunta. Se identificó a los integrantes y sus funciones, y se descubrió que pretendían introducir un alijo en verano de 2023.
El 9 de agosto se aprehendieron en el municipio de Águilas 3.780 kilogramos de hachís en el pesquero ‘El Línea’ y se detuvo a su tripulación. La droga superaba los 7,6 millones de euros en el mercado ilícito.
ESTRECHA COLABORACIÓN
En noviembre se explotó la investigación con registros en Cartagena y Carboneras, donde se detuvo a seis personas más. Se intervinieron dos lanchas, el velero ‘Soplamangas”‘de 20 metros y dos coches de alta gama.
Los diez detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Cartagena, que dirige la causa y ha decretado el ingreso en prisión de los encausados.
La operación ha sido fruto de la estrecha colaboración entre la Agencia Tributaria y la Policía, que han coordinado sus investigaciones durante más de un año para desarticular esta importante red de narcotráfico que operaba en la costa murciana.
- Te recomendamos -