MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento, Inma Sanz, informó este jueves que el aforo de este año en la Puerta del Sol para las uvas y las preuvas el próximo día 31 de enero será de 15.000 personas y estará protegido por un dispositivo de más de 300 efectivos entre policías municipales, sanitarios y miembros de Protección Civil.
Según la vicealcaldesa, el dispositivo será de características similares al del año pasado, aunque se duplicará el aforo permitido. Sanz relató que se hará “especial hincapié en los temas de seguridad en la prohibición de entrada con objetos peligrosos, en el control de la venta ambulante” así como “en el control de posibles hurtos en la zona”.
La estación de Sol permanecerá cerrada en los horarios de máxima afluencia y la zona de seguridad se establecerá como en ocasiones anteriores con un 50% de policías nacionales y un 50% de municipales.
“Va a haber cuatro zonas con un doble filtro policial, un prefiltro y luego un filtro más adelante, de los cuales, como digo, dos van a ser cubiertas por Policía Municipal y dos por Policía Nacional”, relató
En cualquier caso, afirmó que se están terminando de “perfilar los detalles” del dispositivo y añadió que la plaza se vaciará primero para proceder después a la entrada controlada del público”.
DISPOSITIVO POLICIAL
En el dispositivo especial participarán 250 agentes del cuerpo municipal, 50 efectivos de Samur Protección Civil, que contará con unidades de Soporte Vital Básico, así como un retén de bomberos o personal de limpieza.
En cuanto a la carrera de San Silvestre que tendrá lugar el día 31 a lo largo de las calles de Madrid, habrá 250 policías municipales, así como dos unidades de soporte vital básico y una avanzada del Samur para apoyar al servicio médico del evento.
- Te recomendamos -