MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Gobierno denunció este martes que “se consuma la vergüenza” al conocerse el pacto entre el Partido Popular y Vox en la Comunidad Valenciana porque para los populares “no hay líneas rojas” y han “mercadeado” con la violencia de género.
Así lo trasladan fuentes de La Moncloa tras conocerse que PP y Vox llegaron un acuerdo para gobernar en la Comunidad Valenciana, en el que el candidato de la formación de Santiago Abascal a la Presidencia de esta región, Carlos Flores, que fue condenado por matrato, se queda fuera del Ejecutivo, tras la resistencia mostrada por el PP a que entrara en el nuevo Gobierno.
No obstante, Vox sitúa a Flores como número uno de la candidatura de este partido por Valencia al Congreso para las elecciones generales del 23 de julio, lo que supone para La Moncloa que el PP ha permitido que se “mueva” la línea roja y ahora, con esta “patada” hacia Madrid de Flores trasladar el problema a más adelante.
Todo, apuntan desde La Moncloa, por “asumir el control de las instituciones a cualquier precio y hacerlo rápido”, incluso “sin escrúpulos” y con una “falta de respeto brutal a las víctimas” al emplear la violencia de género como “moneda de cambio”..
Para La Moncloa, este pacto de PP y Vox no es más que “blanquear” la violencia de género y, lejos de enmarcarla en su estrategia de alertar del “miedo” por la llegada de los de Abascal a las instituciones, creen que “le va a pasar factura al PP” porque es un asunto “muy grave”.
- Te recomendamos -