MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, lamentó este martes el “déficit estructural de 1.000 agentes” de Policía Municipal en Madrid, a causa de la tasa de reposición que impide que el Ayuntamiento pueda contratar más policías.
Sanz ofreció declaraciones durante una visita a Vallecas y explicó que el Ayuntamiento lleva cinco años pidiendo al Gobierno central poder “incrementar la plantilla de Policía Municipal a los números” que están contemplados en la relación de puestos de trabajo del cuerpo, que es de “7.000 agentes” aunque Madrid no llega “ni a los 6.000” actualmente.
“Tenemos un déficit estructural de mil agentes, cuando además la ciudad está creciendo en población, está creciendo también en los nuevos barrios que se están edificando en el entorno de la ciudad de Madrid, está creciendo el turismo, está creciendo el número de eventos que hay todos los días en la ciudad y, por lo tanto, entendemos que es especialmente necesario”, explicó.
“MURO” DEL GOBIERNO
Por otro lado, reprochó que, aunque se dijo que en los Presupuestos Generales del Estado para este año se podría retirar la tasa de reposición, que impide la contratación de más agentes, “probablemente no haya ni presupuestos”, y calificó la tasa como un “muro” por parte del “Gobierno de España”.
Preguntada por las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en relación con el número de guardias civiles en la Comunidad de Madrid, replicó que ha podido conversar con diversos alcaldes de municipios de la región y que estos están “preocupados” porque “a veces se dan algunas cifras” y se dice que se ha “incrementado el número de agentes” pero ese incremento “no se ve en la calle”.
“Lo que nos dicen es que no concuerdan esas cifras que se están dando por parte del Ministerio y por parte de la delegación con lo que luego efectivamente hay en las calles, hay cuarteles que se están cerrando, hay muchas localidades que no tienen un puesto donde acudir”, concluyó.
- Te recomendamos -