MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves 23 de noviembre Israel y Palestina, en el que será su primer viaje internacional tras ser investido el pasado jueves y después de celebrar este miércoles la primera reunión del nuevo Ejecutivo.
En este viaje, según informó La Moncloa, Sánchez irá junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo. Esta pareja de mandatarios resulta de que España ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de la UE y Bélgica tomará el relevo a partir del mes de enero.
Ambos líderes abordarán con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y el primer ministro Benjamin Netanyahu, así como con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, y la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza.
Las conversaciones, según La Moncloa, se centrarán sobre el terreno en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, el respeto del Derecho Internacional Humanitario y la búsqueda de una solución política duradera para la región, basada en dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad.
Precisamente, durante el debate de investidura, Sánchez reconoció que “es de los que cree que la estrategia de Netanyahu no está garantizando la seguridad del pueblo israelí. Al contrario, lo que está haciendo es agravar ese sentimiento de inseguridad con la respuesta tan desproporcionada y tan equivocada que está haciendo al atentado terrorista”.
Dijo también que el primer compromiso del futuro Ejecutivo será trabajar “para reconocer al Estado palestino” y rechazó la “matanza indiscriminada” de palestinos en Gaza y en Cisjordania por parte de Israel.
- Te recomendamos -