Inicio Internacional Sánchez va a Toledo para mostrar buena relación con Page en su...

Sánchez va a Toledo para mostrar buena relación con Page en su reelección en el PSOE de Castilla-La Mancha

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acude este sábado a Toledo al XIII Congreso Regional que celebra la formación para visibilizar buen entendimiento con su barón más díscolo, Emiliano García-Page, que revalida su cargo al frente de la secretaría general del PSOE en Castilla-La Mancha.

Sánchez acudirá este sábado al Hotel Beatriz de Toledo para inaugurar a las 11.00 horas el congreso regional que revalide a Emiliano García-Page. Por si no hubiera ya poca expectación, el encuentro se produce escasas horas después de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se levante de la mesa de negociación con los socialistas y rechace los encuentros sectoriales que se venían realizando en el marco del acuerdo para sostener su investidura.

Los focos estarán puestos sobre los dos dirigentes que compartirán escenario tras no hacerlo desde la campaña de las elecciones autonómicas en mayo de 2023.

El “buen entendimiento” y el clima “cordial” está servido, según explican fuentes socialistas a Servimedia, no sin cierta ironía, puesto que Page siempre ha sido el barón más crítico con el acercamiento de Sánchez a Puigdemont y con la ley de amnistía.

Leer más:  Shigemitsu Tanaka, superviviente de la bomba atómica y ganador del Premio Nobel de la Paz, advirtió que "el tabú nuclear está en peligro y existe una amenaza inminente"

Entre los invitados, según ha podido saber Servimedia, se encontrarán los expresidentes autonómicos José Bono y José María Barreda; el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza; y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, quien clausurará el cónclave el domingo.

Para el secretario de organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, este congreso va a servir “para reivindicar la gestión y la figura de Emiliano-García Page”.

Según fuentes de la organización en Castilla-La Mancha, en el congreso participan 336 delegados, de los cuales 16 pertenecen a las Juventudes Socialistas, y en total acudirán más de 800 personas en el que se elegirá la nueva comisión ejecutiva del PSOE en la región y debatirán las más de 400 enmiendas que se han presentado a la ponencia marco.


- Te recomendamos -