MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó este miércoles una pregunta del diputado del Grupo Mixto Sergio Sayas, expulsado de UPN, para arremeter contra el Partido Popular por fichar en sus filas a un “tránsfuga”.
Ocurrió en la sesión de control al Gobierno en el Congreso cuando Sayas preguntó a Sánchez si le quedaba “algún compromiso con los españoles sin incumplir” y le acusó de liderar el Ejecutivo “más nefasto para los intereses de las mujeres y el que más ha beneficiado a los agresores sexuales”.
Sayas recriminó al presidente que ha “triturado la palabra que dio a los españoles” y, además “no solo no cesa, sino que respalda a la ministra de Igualdad,” mientras Irene Montero, “henchida de soberbia e infantilismo, lejos de asumir su garrafal desastre, se dedica a arremeter con unos jueces” a cuenta de su “bodrio de ley”. “Todo su Gobierno es una estafa piramidal”, concluyó Sayas.
El líder del Ejecutivo comenzó su intervención comentando que una “doble sesión de control por parte del PP no deja de ser llamativo”, aludiendo a la nueva relación de Sayas como un activo del PP y después de que ya la portavoz del PP, Cuca Gamarra, había preguntado a Sánchez.
De hecho, Sánchez evitó la pregunta de Sayas y centró la respuesta en su “transfuguismo” de UPN a PP, leyendo incluso el pasaje del pacto antitransfuguismo que define, dijo, lo que hizo Sayas y su compañero Carlos García Adanero.
“Es maravilloso”, dijo Sánchez a Sayas, ver “predicar sobre el cumplimiento político a alguien que ha sido expulsado de su partido por incumplir con sus obligaciones y compromisos”.
Pero además de atacar a Sayas, porque “uno no puede venderse ni en la vida ni en la política”, el presidente del Gobierno remarcó mirando a la bancada del PP que “para que alguien se venda, alguien tiene que comprar. No sabemos qué es lo más grave, quién se vende o quienes compran al que se vende”.
- Te recomendamos -