MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió este domingo a Santiago de Compostela para respaldar al reelegido secretario general del PSOE en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, con las zapatillas de la marca Timpers, que da empleo a ocho trabajadores con discapacidad. “La verdad es que ha triunfado porque mucha gente le preguntó por ellas”, comentan a Servimedia desde el entorno del presidente.
Sánchez acudió a Galicia y “mucha gente le preguntó” por sus zapatillas en su paseo por Santiago de Compostela. Fuentes del entorno del presidente así lo aseguran señalando que el presidente “ha triunfado” al utilizar la marca Timpers, una empresa que, desde que nació en 2017, se ha posicionado en un mercado competitivo en su camino hacia la “normalización” de las personas con discapacidad.
No es la primera vez que Sánchez ensalza a esta ‘startup’, ya que el 5 de noviembre de 2020 y con motivo de un acto en Valencia, el presidente del Gobierno mencionó a esta marca como ejemplo de integración de personas ciegas que “dotan de accesibilidad al producto”, ya que lo que buscan es fomentar la inclusión.
Sánchez remarcó que “su plantilla está compuesta al 100% por personas con discapacidad” y “esta es la España que queremos reivindicar”.
“EN LOS ZAPATOS DEL OTRO”
Sus fundadores son los jóvenes emprendedores alicantinos Diego Soliveres, que tiene una discapacidad visual y es el director de Comunicación y Recursos Humanos de la empresa; Aitor Carratalá, con fibrosis quística y que es su director de Marketing; y Roberto Mohedano, trasplantado de riñón y que es CEO y director de Producción y Finanzas. Tres amigos que, “con mucha ilusión, ganas y energía”, han confirmado que la discapacidad “te hace ponerte en los zapatos del otro”, según explicó Soliveres en declaraciones a Servimedia.
En este tiempo, han logrado “hitos muy importantes”, como entrar en la aceleradora de empresas de Juan Roig y que su fondo inversor, Angels Capital, decidiese “apostar” por la ‘startup’ y hacerse con una “pequeñísima parte” de su accionariado, lo cual consideran “una señal” de que lo están haciendo bien, conscientes de que también “da credibilidad y confianza” al resto de posibles inversores.
Entre las “grandes cosas” que han obtenido en apenas seis años, Soliveres también destacó el hecho de patrocinar a la fundación del Levante, la escuela de deporte adaptado “más grande de España”, recibir el Premio ‘Por Talento al Emprendedor con Discapacidad’ otorgado por la revista ‘Emprendedores’ con el apoyo de Fundación ONCE y, sobre todo, “ver que, de verdad, Timpers está ayudando a mejorar la vida de las personas con discapacidad”.
El emprendedor recordó que la empresa “empezó a andar” cuando, en el seno del equipo de fútbol para ciegos de Alicante, en el que él militaba como jugador, Aitor era entrenador y Roberto, guía, un día sus otros dos socios, que ya habían creado una marca de zapatillas “normales”, llevaron un par a un entrenamiento para mostrárselas a sus jugadores.
Al principio, el proceso de fabricación era “muy divertido” y, a través del tacto, él se encargaba de transmitir qué le “sugería” cada material utilizado en el diseño de unas zapatillas que se caracterizan por tener la marca bordada en sistema braille y emplear diferentes texturas y contrastes de colores “muy potentes” para que personas con un resto visual “pequeñito” también las vean “tanto atractivas como accesibles”.
No obstante, dicho diseño ha ido “evolucionando” conforme sus impulsores se percataron de que el carácter social del proyecto “está genial, pero hay que vender zapatillas para mantenerse vivos y seguir cumpliendo el propósito”. Por eso, ahora en él “prima” también la “comodidad, durabilidad y sostenibilidad” del calzado, pese a que Timpers “nunca” va a “renunciar” a su “identidad de marca”, según Soliveres.
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