Inicio Internacional Sánchez tiene una “voluntad política total” de aprobar la Ley de Vivienda

Sánchez tiene una “voluntad política total” de aprobar la Ley de Vivienda

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este martes que tiene una “voluntad política total y diáfana” de que se apruebe esta legislatura la Ley de Vivienda, que se tramita en el Congreso de los Diputados y sobre la que existen diferencias entre el PSOE, Unidas Podemos y los socios parlamentarios del Ejecutivo.

Sánchez se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde la representante de ERC Mirella Cortès le preguntó por “la estrategia del Gobierno para impulsar la vivienda social a través de los activos propiedad de la Sociedad de Gestión de activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria”, la Sareb.

Cortès, además de reclamar al Ejecutivo que use la Sareb para promover el acceso a la vivienda, dijo que Sánchez es responsable de que pueda aprobarse una Ley de Vivienda “ambiciosa y transformadora”, que beneficie a la población y no “a los de siempre”.

A este respecto, Sánchez dijo tener una “voluntad política total y diáfana” de que esta norma sea aprobada, ya que sería la primera de este tipo en España. Indicó que esta regulación ayudaría a que el acceso a una vivienda fuese realmente un derecho, como dice la Constitución, y no un “problema”.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

“RESPUESTA FRACASADA”

Añadió que tener una Ley de Vivienda sería positivo para los jóvenes, pero destacó que Gobierno sólo tiene 153 diputados en el Congreso, por lo que necesita llegar a un acuerdo con otros partidos.

Sobre la Sareb, Sánchez señaló que esta sociedad es la materialización de la “respuesta fracasada” que el PP dio a la crisis inmobiliaria y financiera de 2008. Añadió que el actual Ejecutivo tomó pleno control de este organismo en 2022, fecha desde la cual busca que ayude a promover la vivienda social y reducir la deuda del Estado.

Indicó que la Sareb ha conllevado una “herencia envenenada” de 35.000 millones de euros para las arcas públicas, pero que desde La Moncloa también se quiere usar esta sociedad para facilitar el acceso a la vivienda, con alquileres sociales o mediante acuerdos con ayuntamientos y autonomías.

Por su parte, Cortés afirmó que la Ley de Vivienda puede ser una “gran oportunidad” para regular el precio de los alquileres y los sociales. También sostuvo que, a pesar de que el Gobierno controla la Sareb desde 2022, hasta ahora “no ha cambiado” nada y que el funcionamiento de este ente sigue siendo algo “opaco”.

Leer más:  COMUNICADO: BIGBAN Investors Congress reunirá a figuras de la inversión como Elena Rico, François Derbaix o Yago Arbeloa

- Te recomendamos -