MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eliminado en la estructura de su nuevo Ejecutivo el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que impulsó en 2018 con su llegada a La Moncloa.
El último cargo al frente de este Alto Comisionado, Ernesto Gascó, aseguró en redes sociales que “hoy es un día muy especial y emotivo” porque “el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil culmina su tarea, tras la aprobación del IMV, el aumento de la prestación por hijo, la subida del Salario Mínimo, la mejora del permiso de paternidad y maternidad”.
No obstante, en el reciente discurso de investidura, Pedro Sánchez afirmó que su Ejecutivo va a “continuar reforzando el ingreso mínimo vital, simplificando los requisitos de acceso para que más hogares puedan cobrarlo y nuestros niveles de desigualdad y pobreza continúen bajando”.
En el nuevo organigrama aprobado por el Gobierno y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tampoco se recoge el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, otra de las estructuras que dependía del mando directo de Presidencia del Gobierno.
- Te recomendamos -