Inicio Internacional Sánchez solicita que todas las partes se contengan para evitar que el...

Sánchez solicita que todas las partes se contengan para evitar que el conflicto empeore y se prolongue

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidió este sábado “contención a todas las partes implicadas para evitar que el conflicto escale y se cronifique” en Oriente Próximo entre Israel y Hamás.

Así lo dijo durante el inicio de su intervención ante el Comité Federal del PSOE después de alertar de la “cascada de guerras” que se están produciendo en los últimos años provocando que “el número de fallecidos en conflictos armados se ha duplicado”, lo cual demuestra, dijo, un “fracaso rotundo de la comunidad internacional y de la humanidad”.

En concreto, sobre el conflicto palestino-israelí, recordó la condena de los “ataques terroristas de Hamas” del pasado 7 de octubre, exigió la “libertad de todos los rehenes” y reconoció el “derecho” de Israel a defenderse. “Pero siempre hay un pero, sobre todo para las democracias”, y por ello pidió que “lo haga respetando el derecho internacional, respetando y ajustándose al derecho internacional humanitario permitiendo que la ayuda humanitaria llegue a los millones de civiles que viven en Gaza”. “Demandamos en consecuencia contención a todas las partes implicadas para evitar que el conflicto escale y se cronifique”.

Además, Sánchez repasó la petición de España de que se celebre de manera “urgente” una conferencia de paz que ponga fin a un conflicto que lleva “demasiado” tiempo, porque “a la paz se llega por el diálogo”, reflexionó.

En el análisis del contexto internacional, Sánchez también señaló que, en Ucrania, se está “defendiendo al agredido y también el derecho internacional”. “Y lo haremos hasta que termine la guerra y se alcance una paz justa y duradera que será buena para Ucrania y para la seguridad de Europa”.

Así las cosas, destacó que es “la sociedad española la que ha rubricado ese apoyo de forma unánime” a Ucrania y ha acogido “ya a más de 185.000 refugiados y refugiadas ucranianos, demostrando, una vez más, su enorme generosidad”.


- Te recomendamos -