MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió este jueves a los abucheos que sufrió ayer durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional y se mostró seguro de que “la mayor parte” de los españoles no se sienten reconocidos en esas “descalificaciones e improperios”.
Así lo dijo desde la tribuna del Congreso, durante su turno de réplica, cuando Sánchez defendió al pueblo español ante la crítica de la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpura, de que éstos representan al “régimen del 78”.
“Más allá de los insultos y de las descalificaciones que todo presidente de izquierdas se lleva en un 12 de octubre”, Sánchez señaló que “la España plural, diversa y democrática de derechos y libertades, que es la España constitucional de 1978, es la que me representa a mí, la que representa en este caso al Grupo Parlamentario Socialista y yo diría a una amplísima mayoría de españoles y españolas”.
Porque, agregó Sánchez, “la mayor parte de los españoles y españolas no nos sentimos reflejados ni representados en las descalificaciones, los improperios, los insultos que lógicamente a los gobiernos progresistas algunos siempre plantean los 12 de octubre en nuestro país”.
Sánchez, igual que le ocurrió en varios momentos al socialista José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa de presidente del Gobierno -y en menor medida al popular Mariano Rajoy- recibió una sonora pitada e insultos a su llegada al desfile militar por parte de algunas personas.
- Te recomendamos -