MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo este martes una conversación con el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, con el que trató de que la ayuda humanitaria llegue a Gaza “lo antes posible”.
Sánchez informó en redes sociales de su conversación con El-Sisi “sobre la situación en Oriente Próximo y cómo promover la paz y la estabilidad en la región”. “Agradezco su liderazgo en la búsqueda de una solución y que la ayuda humanitaria pueda llegar a Gaza lo antes posible”, expuso Sánchez.
Esto sucedió después de que este martes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, afirmase en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “España quiere que haya corredores humanitarios, porque es necesario que la ayuda humanitaria que en estos momentos es más necesaria que nunca llegue a la población civil en Gaza”.
“España está dispuesta y su cooperación totalmente preparada para participar en el momento en que esa ayuda humanitaria pueda llegar. De hecho, no solamente la mantenemos, sino que la hemos incrementado con un primer paquete de un millón de euros”, señaló.
Por otra parte, el ministro avanzó que su Departamento está “en contacto permanente con los españoles en Gaza. Tenemos un censo ya hecho de aquellos españoles que quieren abandonar Gaza. No voy a dar cifras ni entrar en mayores especulaciones al respecto por motivos estrictamente de seguridad”.
Por ese motivo señaló que está en contacto “con todos aquellos países que en estos momentos son fundamentales en la crisis y también con las distintas organizaciones internacionales para poder llevar a cabo esa operación de evacuación de los españoles en Gaza en cuanto sea posible en condiciones de seguridad”.
- Te recomendamos -