MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que habló con el responsable del contingente español en Líbano, el general García del Barrio, para interesarse por la situación en la que se encuentran los efectivos españoles en plena espiral de violencia.
Así lo transmitió el presidente en un mensaje en sus redes sociales, donde aseguró haber trasladado el “apoyo por parte del Gobierno y de todos los españoles”, así como el “pleno compromiso” del Ejecutivo” con Naciones Unidas y “con la seguridad del Líbano”.
“España insta una vez más a todas las partes a que pongan fin a esta espiral de violencia”, señaló y agregó que “la guerra debe evitarse a toda costa”.
El Gobierno viene manifestando estos días “preocupación” por la situación de los 670 militares de la Brigada ‘Aragón I’ destinados en la misión de Naciones Unidas de preservación de la paz en el sur del Líbano, que, ante el incremento de la tensión en la zona, han tenido que ver limitadas sus salidas al exterior por razones de seguridad, llegando a permanecer durante cierto tiempo en el búnker de la Base Miguel de Cervantes.
- Te recomendamos -