MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que la expulsión de los palestinos de Gaza “sería inmoral y contraria al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas”, en su reunión con el presidente de Egipto, Abdelfattah al-Sisi.
Sánchez aseguró de manera contundente, en una declaración conjunta con el presidente egipcio en el Palacio de la Moncloa, que “Gaza es de los palestinos y es parte del futuro Estado palestino. Su expulsión no solo sería inmoral y contraria al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas, sino que además tendría un efecto desestabilizador a nivel regional y a nivel mundial”.
El presidente del Gobierno español mantuvo un encuentro con el presidente de Egipto, Abdelfattah al-Sisi, en el Palacio de la Moncloa, donde suscribieron un acuerdo bilateral por el que ambos países elevan a asociación estratégica, lo que supone, según informaron fuentes gubernamentales a Servimedia, elevar la relación al máximo nivel que se tiene con otros países. Ambos mandatarios también suscribieron varios memorandos de entendimiento y varios acuerdos sobre migración circular y cooperación económica.
La visita se produce en un momento de conflicto tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su pretensión de asumir el control de la Franja de Gaza y que los gazatíes sean trasladados a otros países entre los que incluyó a Egipto. Una posibilidad que ya rechazó esta semana el presidente de ese país y que también ha contado con la negativa del Gobierno español.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ya expresó que “Gaza es de los gazatíes” y que el enclave costero debe formar parte del futuro Estado palestino. Asimismo, se espera que Sánchez ratifique esta postura ante al-Sisi en una declaración conjunta que realizarán posteriormente a su reunión.
- Te recomendamos -