MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este lunes que a los socialistas “no nos asustan los retos ni los desafíos”, porque ven “oportunidades” donde otros sienten “amenazas”.
De esta manera reivindicó los valores socialistas en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la primera victoria del PSOE en democracia, acompañado en la sede de Ferraz por los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además del ex líder del partido Joaquín Almunia. También recordaron a Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en 2019, quién “no está con nosotros, pero sí entre nosotros”.
“No nos asustan ni los retos ni los desafíos, no nacimos para decir a cada cual lo que quiere oír, sino para tomar decisiones” aunque sean “muy duras en ocasiones”, señaló el presidente, lo que le llevó a recordar que bajo su Gobierno han tenido que tomar algunas como decretar el confinamiento para “proteger a la gente”.
Sánchez reivindicó que el PSOE ve “oportunidades” donde otros sienten “amenazas” y, por ello, destacó como “nexo común” de todas las etapas socialista al frente del Gobierno el trabajo por “dotar a España de un auténtico Estado del bienestar”.
El jefe del Ejecutivo resumió que en su partido “miramos al pasado con ojos de presente y sed de futuro” y reivindicó “la importancia de la política para cambiar la vida de la gente”, porque “nunca debemos olvidar que la protección del mañana son los avances que podemos hacer en el presente”, señaló.
“Usando la metáfora fotográfica, fue el momento en que España decidió pasar al color de la modernidad desde el blanco y negro de la inestabilidad del proceso democrático que se vivió hasta 1982”, destacó Sánchez en su discurso.
Los líderes del PSOE tanto del presente como del pasado recorrieron en la sede la exposición ’40 años de democracia, 40 años de progreso. 1982-2022′, organizada por el Partido Socialista y la Fundación Pablo Iglesias, que conmemora el 40 aniversario de la victoria electoral de 1982 y recuerda hitos de los sucesivos gobiernos del PSOE en estas cuatro décadas.
Aunque durante el acto tenían un semblante serio, después del evento mostraron cierta sintonía en conversaciones a las que se sumaron también otros miembros de la dirección socialista, antes de una foto de familia en el recibidor de la sede.
En la sede se han colocado carteles con momentos de estos últimos 40 años con especial énfasis en los avances bajo los gobiernos socialistas porque “nos sentimos herederos del legado de la mejor España”, sentenció Sánchez ante sus antecesores al frente del PSOE.
- Te recomendamos -