MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este jueves la “política útil” como la que representa, según declaró, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), frente al “hooliganismo político” al que “la derecha y la ultraderecha nos tiene acostumbramos”.
Lo dijo en un acto con jóvenes de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, en Ferraz, en las vísperas de su elección como líder de la Internacional Socialista. Aprovechó para denunciar que, en España, “ayer vimos un nuevo caso de hooliganismo político” al que “la derecha y la ultraderecha nos tienen acostumbrados”, en alusión a lo sucedido en el Congreso contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Según Sánchez, “ese hooliganismo” debe servir para “reafirmarnos” en la política útil frente a esas derechas que se dedican al “insulto, a la descalificación”, actúan sin “ningún propuesta” y defienden “solo el bloqueo por el bloqueo”.
El líder socialista, que reivindicó también su pasado en las Juventudes Socialistas, se definió como una “persona que ama el cambio, que trabaja por los cambios” y criticó que en la derecha “y también en la izquierda” hay líderes que defiende el status quo y que nada cambie.
Así las cosas, avanzó que, una vez que asuma el liderazgo de la Internacional Socialista le “vamos a dar un cambio de 180 grados” a la organización.
- Te recomendamos -