MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperó este jueves la tradicional copa de Navidad con periodistas y representantes de los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, que no se celebraba desde diciembre de 2018, debido a que en 2019 estaba en funciones y los dos ejercicios siguientes fue imposible por las restricciones sanitarias de la pandemia de covid-19.
Este encuentro informal, que Sánchez sólo había celebrado el primer año de su llegada al Ejecutivo, se celebró en la Sala Barceló del edificio del Consejo de Ministros. Allí, se dejaron ver gran número de ministros del Ejecutivo pero todos ellos del ala socialista, ya que de Unidas Podemos no estuvo presente ninguno.
Entre los presentes estuvieron la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la de Justicia, Pilar Llop; la de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez; la de Ciencia, Diana Morant; la de Industria, Reyes Maroto; la de Transportes, Raquel Sánchez; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el de Agricultura, Luis Planas; el de Exteriores, José Manuel Albares; el de Seguridad Social e Inclusión, José Luis Escrivá; y el de Presidencia, Félix Bolaños, que mantuvieron largas e intensas conversaciones con los periodistas.
También acudieron altos cargos de La Moncloa como el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López, así como representantes del área de comunicación de ministerios como Asuntos Económicos y Consumo pese a que su titular no pudo estar presente por enfermedad, según precisaron en su entorno.
Sánchez permaneció casi tres horas manteniendo conversaciones informales con periodistas de los principales medios de comunicación de España y con los corresponsales de medios extranjeros.
El tiempo transcurrió con escenas de trabajo de los periodistas arremolinados en corrillos y momentos más distendidos de fotos y risas, mientras se disfrutaba de comida y bebida servida por personal de La Moncloa.
Entre los temas más comentados en los corrillos reinó la relación del Gobierno con el Tribunal Constitucional y la nueva proposición de ley que el PSOE, juntos con sus socios, va a presentar antes de final de año para tramitar la iniciativa de reforma la elección de los magistrados que el tribunal de garantías ha paralizado por el recurso del Partido Popular.
- Te recomendamos -