MADRID/LOS ALCÁZARES (MURCIA), 31 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este viernes desde Murcia que los votos al PP “acaban en el saco de Abascal” y “votar al Partido Popular vale lo mismo que votar a Vox” pero se mostró convencido de que este 9 de junio ganará el PSOE a la “internacional ultraderechista” tanto en “votos como en escaños”.
Además, Sánchez alertó de que “van listos” los que lo quieren amedrentar porque “vamos a gobernar tres años más y luego les vamos a volver a ganar las elecciones generales en 2027, a la oposición, a la derecha y la ultraderecha, pero ese tiempo ya llegará”.
Desde Los Alcázares, el presidente también aludió “a los que gritan mucho y luego no escuchan nada” para reivindicar los 4.000 millones de euros destinados por el Ejecutivo al campo para luchar contra la sequía.
Durante todo el acto del PSOE, de fondo, se escuchaban pitos y gritos de unas personas congregadas que protestaban, según algunos de los presentes, por las medidas del Ejecutivo para el campo.
Con el Mar Menor de fondo, el presidente hizo varias alusiones a los que pitaban desde sus primeras palabras. “Yo, con esta vista que tenéis aquí no entiendo por qué están enfadados”, pero, agregó, “también os diré que tengo unas ganas de que llegue el 9 de junio para ganar a la derecha y a la ultraderecha”.
Sánchez llamó al 9-J concentrar “todos los votos en el Partido Socialista para derrotar a la internacional ultraderechista de Feijóo y de Abascal, porque en las urnas hay que dar”, dijo, “respuesta a varias preguntas: o estamos con la justicia social o estamos con Milei, o estamos con la paz o estamos con Netanyahu, o estamos con el feminismo o estamos con Abascal, o estamos con el juego limpio o estamos con Feijóo”.
De tal manera, el presidente dijo que “quien esté con la convivencia, con la justicia social, con la paz y con el juego limpio, lo que tiene que hacer es votar al Partido Socialista el próximo 9 de junio. No hay otras siglas”, sentenció.
Al mismo tiempo alertó de que “por desgracia en el mundo” hay “muchos referentes de la internacional ultraderechista” pero “también hay un país referente en parar a la internacional ultraderechista”. “Lo hicimos el pasado 23 de julio en las generales, lo hicimos en las catalanas y lo vamos a volver a hacer el próximo 9 de junio, vamos a dar un ejemplo en Europa y en el mundo de cómo podemos frenar a la ultraderecha”, ahondó Sánchez en su mensaje constante de esta campaña electoral.
Por último, el presidente del Gobierno reconoció estar “profundamente orgulloso de saber que la sociedad española aplaude la decisión valiente del Gobierno de reconocer el Estado de Palestina”. “Lo hacemos por coherencia”, expuso, “porque lo mismo” que se defiende para Ucrania se quiere para Palestina: “paz y justicia”, sentenció.
- Te recomendamos -