MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá a la reunión del Consejo Europeo que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas por el fallecimiento, este miércoles, del padre de su esposa, Begoña Gómez.
Fuentes del Ejecutivo informaron de que la decisión se comunicó oficialmente a las autoridades comunitarias. Sánchez ha delegado su voto, según establecen los mecanismos europeos, en el canciller alemán, Olaf Scholz, para los acuerdos que se adoptarán en este Consejo Europeo.
Las primeras noticias sobre la muerte del padre de Gómez coincidieron este miércoles con la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El jefe del Ejecutivo, tras responder a las preguntas dirigidas a él, abandonó el Hemiciclo y desde La Moncloa se anunció que suspendía su agenda oficial durante dos días por “motivos personales”.
El presidente tenía previsto acudir esta jornada a Valencia para participar en el primer Foro Económico y Social del Mediterráneo, en el Palau de Les Arts, pero a primera hora y tras asistir al Congreso, su equipo canceló su participación borrando, incluso, el acto de la agenda oficial del presidente.
Sánchez tampoco acudió el martes a Barcelona, donde tenía previsto intervenir en la entrega de los Premios Pimes, que organizaba la patronal de pequeñas y medianas empresas, Pimec, y que se celebró en el Palau Sant Jordi.
- Te recomendamos -