MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió abucheos, pitidos e insultos este jueves a su llegada a la Plaza de Neptuno en Madrid, para asistir al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Tal y como se preveía en los últimos días y como ha ocurrido en años anteriores, el líder del Ejecutivo en funciones no pudo esquivar los improperios de una parte del público que se encontraba cerca de la tribuna de autoridades y fue recibido con una sonora pitada cuando esperaba a la llegada de los Reyes junto a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y el Jemad, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.
El presidente del Gobierno en funciones llegó a la Plaza de Neptuno por un lateral del Hotel Mandarín Oriental Ritz, y costó detectar su llegada, pero aún así el público que se encontraba en el vallado comenzó a pitar, y gritar “fuera, fuera”, cuando detectaron su presencia.
A LA SALIDA
No fue el único momento en el que algunos asistentes del público profirieron insultos contra el líder del Ejecutivo. Al finalizar la parada militar, y cuando los Reyes se despedían de las autoridades militares y civiles, de nuevo parte del público comenzó a pitar y gritar frases tales como “Puigdemont a prisión”, “Sánchez dimisión” y el polémico “que te vote Txapote”, muy criticado por víctimas del terrorismo.
Cabe recordar que esta semana, durante la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con Alberto Núñez Feijóo, el primero acusó al dirigente del PP de urdir un “intento desesperado de agitar la calle” ante la celebración del Día de la Fiesta Nacional. En concreto, Sánchez reclamó “contención” a Feijóo.
- Te recomendamos -