MADRID/BERLÍN, 15 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este sábado desde Berlín a tener “claro quién es el agresor y quién está sufriendo la agresión” en la guerra de Ucrania y a que “no podemos ser naïves” o ingenuos e ignorar que la invasión es un desafío para la UE ”como un todo”
Lo hizo en su intervención en inglés en el congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra en la capital alemana, donde destacó que España es el quinto país que más refugiados ucranianos ha acogido, pese a la distancia geográfica entre ambos países. Asimismo, llamó a “mantener esa unidad” de la UE en el envió de capacidades militares y ayuda humanitaria a Ucrania.
“No podemos ser naïves”, alertó, manifestando su convicción de que la invasión rusa es “un desafío para la UE como un todo” y a los “sistemas democráticos que nos representan” y conforman los proyectos políticos de los países comunitarios.
Además, Sánchez pidió “mandar un mensaje claro” a la población rusa de que “no tenemos nada contra ella” a la vez que lo tienen “todo” contra su presidente, Vladimir Putin.
El presidente terminó recalcando que es “importante dar una respuesta europea” a los efectos de la guerra sobre el precio de la energía y la inflación en general, también sobre otras regiones como Asia, América y África, para “evitar que las sanciones dañen las posibilidades de desarrollo de estos países”.
- Te recomendamos -